
Filosofía
Las Dalias, desde 1995.
El espíritu fundacional de Las Dalias, ha sido y continúa siendo el prevalecer a la vida por sobre todas las cosas, es decir al ser humano, a la naturaleza, al Universo.
Todo esto implica aprender a vivir en consonancia con la leyes de la naturaleza, que aluden al hecho de una vida en armonía y equilibrio con uno mismo y con todo lo existente.
El poder atender el cuerpo, la mente, las otras personas, el medio ambiente, son parte de este espíritu de trascendencia, de cuidado amoroso hacia sí mismo y hacia lo que nos rodea.
Una alimentación equilibrada, orgánica, consciente y cuidada, el trabajo en el conocimiento de uno mismo, a través de la meditación, el contacto con el cuerpo y la naturaleza, a través del yoga y de las caminatas en medio de montañas, arboledas y arroyos, el cuidado del medio ambiente a partir de la construcción ecológica, el cuidado de sí mismo a partir del uso de cosmética natural y orgánica, del uso de elementos de limpieza que no dañen el medio ambiente, las actividades que permiten auto descubrirse para ser cada vez más consciente de sí mismo, cada detalle, cada mirada, cada sonrisa, cada gesto, son también el producto de ese mismo espíritu, la comunión amorosa con todo lo que nos relacionamos.
Todo lo dicho anteriormente impacta en el bienestar físico y psicológico de cada ser humano. Este es el objetivo de este lugar, Las Dalias, el poder generar un mundo humano, con equidad, respeto y consideración de los unos por los otros.