Cómo la microbiota evita infecciones, procesos inflamatorios y contrarresta elementos patógenos. Consejos para cuidarla a través de la alimentación.
Para ver el video ingresá a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=V7HQBLxmFWs
Recetas
Kimchi
Ingredientes: Para 4 personas
¼ repollo
2 manzanas verdes o peras o duraznos
Jengibre picado
Jugo de 1 limón con miel
Salsa de soja a gusto
Vinagre de arroz, 1 cucharadita
Aceite de maíz poco
Preparación
En una sartén, calentar el aceite y rehogar el jengibre. Agregar el repollo cortado en juliana no muy fina. Agregar la fruta cortada en cubos, cocinar un poco más. Cuando la fruta esté cocida, condimentar con el limón y miel, la salsa de soja y el vinagre, cocinar 3 minutos más.
Sopa Caldo De Verduras Con Miso. Algas, Kuzu y Jengibre
Ingredientes:
3 tazas de zapallo kabutia o brasilero, cortado en cubitos
1 nabo largo pequeño
4 cebollitas de verdeo
1 trozo pequeño de algas Kombu de 4 x 4
sal marina a gusto
aceite de maíz
1 cucharadita de miso
Jugo de jengibre fresco rallado, equivalente a 1 cucharadita
4 litros de agua
1 cucharada sopera de kuzu
Preparación: Se cortan todas las verduras en trozos pequeños. Se rehogan en poco aceite en verano y un poco más en invierno. Se les agrega el agua, las algas marinas, se cocina durante 2 horas. Si se hubiera consumido mucho agua, agregar un poco más como para que quede también bastante caldo. Se agrega sal marina. Cinco minutos antes de terminar la cocción se agrega el miso y el kuzu, previamente disueltos en agua fría (se tiene que cocinar 5 minutos). Se sirve cada porción y se le agrega el jugo de jengibre fresco rallado. Se guarda en heladera o bien se puede freezar.
Shitakes con jengibre
Ingredientes:
6 shitakes secos
1 trozo de jengibre fresco
Aceite de maíz cantidad necesaria
Salsa de soja a gusto
Se remojan los shitakes durante media hora Se cortan chiquitos, casi picados. Se pica el trozo de jengibre. Se calienta una sartén pequeña con poco aceite de maíz, se echa sobre dicha sartén el jengibre y los shitakes, se cocinan durante 2 ó 3 minutos. Si se cocinan más tiempo se endurecen, así que cuidar que apenas sean unos minutos. Se condimentan con poca salsa de soja.
Comments